Ventajas y desventajas del uso de internet


internet

Internet. Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.

¿Cómo la red de interconexión «Internet» está cambiando los esquemas tradicionales de hacer las cosas?
Internet está cambiando la forma de comunicarnos dejando atrás el uso de medios como el fax y el teléfono.

* DESVENTAJAS.

– Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable que puede afectar especialmente a los menores.

– Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.

– Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copia y pega.

– El principal puente de la piratería es el Internet.

– Distrae a los empleados en su trabajo.

– Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.

– Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

* VENTAJAS.

– Hace la comunicación mucho más sencilla.

– Es posible conocer e interactuar con personas de todas partes del mundo.

– Facilita la búsqueda de información.

– Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.

– La computadora se actualiza periódicamente.

– Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.

– El seguimiento de la información a tiempo real.

– Posibilita el compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

5 Cualidades de un emprendedor


EMPRENDEDOR

Seguro que en muchas ocasiones te has planteado el montar tu propio negocio o startup y meterte de cabeza en el apasionante mundo de los emprendedores, pero también te habrás preguntado si valdrías para ello. Te traemos las características mas importantes que todo emprendedor debe tener, o al menos ser consciente de ellas…

1. Confianza en si mismo. Es evidente que sin confianza en general, no vas a ninguna parte, pero desde luego si no tienes confianza en ti mismo y especialmente en tu proyecto…corta vida emprendedora te auguramos.

2. Adaptación al cambio. Si algo caracteriza el mundo emprendedor es la variabilidad de los proyectos que se inician. En función de múltiples factores los proyectos empiezan de una manera y acaban de otra muy diferente. Por lo tanto todo aquel que quiera poner en marcha su propio negocio, deberá tener muy presente la posibilidad, casi la certeza, de que deberá hacer variaciones y que habrá cambios en su proyecto inicial, por lo tanto prepárate para el cambio.

3. Empatía. Un factor común a la hora de poner en marcha tu startup es la cantidad de relaciones que deberás que establecer, ya sea con clientes, con proveedores o con posibles inversores. Es crucial que puedas ponerte en su lugar para identificar que ofrecerles con el fin de que unan a tu proyecto.

4 y 5. Pasión y Motivación. Una característica doble para finalizar…pasión y motivación que haga que antes las adversidades te levantes una y otra vez, sin desfallecer y que haga que antes cada adversidad trabajes más duro.